Los mejores libros en español de Roald Dahl

Los mejores libros en español de Roald Dahl

¡Comparte este artículo!

Descubre los mejores libros en español de Roald Dahl, el autor de los famosos libros infantiles “Charlie y la fábrica de chocolate” y “Matilda”.

La biografía de Roald Dahl nos cuenta que este gran escritor de historias infantiles y juveniles nació en Inglaterra en 1916. Muchas de sus fantásticas obras fueron llevadas al cine, alcanzando un éxito internacional de asombrosa magnitud. Entre las películas más conocidas se encuentran: “James y el melocotón gigante”, “Matilda”, “Las brujas”, entre otros muchos títulos.

Pero, ¿cuántos libros escribió Roald Dahl? Pues fueron muchos y en ellos el tema más recurrente fue el poner a un niño huérfano como protagonista con increíbles habilidades. Esto se debe a que él mismo a los 3 años perdió a su padre.

Roald fue un joven aventurero, que se alistó como aviador para luchar en la Segunda Guerra Mundial, antes de convertirse en un fantástico escritor. Tras ser derribado en medio del combate, que le dejó serias heridas, lo enviaron de vuelta a casa. Más tarde fue trasladado a Washington para trabajar en la Seguridad británica, y allí fue cuando comenzó a hacerse famoso como escritor. Se destacó en la literatura para adultos, pero llegó a la cúspide de la popularidad con su obra infantil “Charlie y la fábrica de chocolate”.

Charlie y la fábrica de chocolate

Este es uno de los libros de Roald Dahl para niños más famosos. En él relata la increíble historia de Willy Wonka, el dueño de una fábrica de chocolate que ha decidido esconder 5 billetes dorados en sus chocolates para ser descubierto por 5 niños. Los afortunados tendrán la suerte de visitar su fábrica. Charlie resulta ser uno de esos niños y en este cuento, además de vivir una excitante aventura, terminarás aprendiendo una hermosa lección de vida.

Matilda

Otro clásico de Roald Dahl que cuenta la historia de Matilda, una prodigiosa niña de 5 años con fantásticos poderes, muy inteligente y fanática de la lectura. Todos ven en ella lo maravillosa que es, salvo sus vulgares padres, que la dejan de lado con total desinterés.

Debido a la inteligencia de Matilda, la amable maestra Jennifer Honey pide que trasladen a la pequeña a una clase más avanzada. Desafortunadamente, la malvada directora, la señorita Trunchbull, se niega. Como consecuencia de ello, Matilda comienza a descubrir sus extraños poderes y comienza a utilizarlos contra las personas que no son buenas con ella.

13 libros para empoderar a todas las niñas

James y el melocotón gigante

Roald Dahl, el gran autor de libros infantiles, nos narra en este libro la historia de James, un niño huérfano que vive con sus dos crueles y gruñonas tías. Un día se cruza en el jardín con un anciano que le regala una bolsita de brillantes. James emocionado con el regalo se distrae y cae con su bolsa cerca del árbol de melocotones, soltando los brillantes sobre él. Luego de poco tiempo el árbol crece y aparece una puerta que James descubre y abre, comenzando así la verdadera aventura.

Las brujas

Este es otro fantástico libro de Roald Dahl para niños, que habla sobre la vida de un pequeño huérfano, que vive con su abuela. Ella le relata historias sobre las brujas, con apariencia de señoras normales, pero que son calvas, llevan peluca, tienen uñas largas bajo sus guantes y los pies cuadrados escondidos en sus zapatos puntiagudos. Existen en realidad y quieren convertir a todos los niños en ratones. ¿Podrán la abuela y su nieto detenerlas?

The BFG – El gran gigante bonachón

Si buscas un libro en español de Roald Dahl, este te encantará. Trata sobre las aventuras de BIG, un gigante muy amable que se cruza con la pequeña Sofía. Al contrario de cualquier gigante, éste se pone de su lado para enfrentar a los demás gigantes, que solo quieren comerse a todos los pequeños. Pero no están solos, la propia reina de Inglaterra les dará una mano. ¿Podrán vencer a los malvados gigantes?

El Superzorro

En este libro infantil de Roald Dahl te sumergirás en el relato de un fantástico zorro, que, como todo miembro de su especie, roba pollos para alimentar a su familia. Los granjeros Bufón, Buñuelo y Benito, furiosos, quieren atraparlo, pero don Zorro es demasiado inteligente para dejarse cazar. Lo intentan de una u otra formas y no se cansan, hasta que le dan en la cola a don Zorro. Más tarde intentan atraparlo cavando para llegar a su propia madriguera, pero don Zorro se las vuelve a ingeniar para escapar. Y así, continúan luchando los granjeros con nuevos planes para atrapar a Don Zorro. ¿Quién se dará por vencido primero?

La maravillosa medicina de Jorge

Una obra de Roald Dahl para niños que cuenta la historia de un pequeño muy travieso, llamado Jorge, que debe darle la medicina a su abuela gruñona, mientras su mamá está fuera de casa. Es así como al pequeño Jorge se le ocurre una maravillosa idea: preparar una fórmula especial, que surtirá asombrosos efectos en su abuela. ¡Descúbrelos leyendo esta increíble historia!

El dedo mágico

Este divertido libro en español de Roald Dahl habla sobre una niña que guarda poderes en su dedo mágico. Este puede convertir a las personas en animales. Sus vecinos, los Gregg, no son malas personas, pero se dedican a cazar patos. Esto enfurece a la pequeña niña, que para darles una lección los convierte en aves salvajes. Pero eso no es todo, otros patos toman el lugar de los vecinos y quien sabe que sucederá.

Cuentos en verso para niños perversos

En esta oportunidad Roald Dahl escribe un libro infantil, donde le da la vuelta a los cuentos clásicos, para que los niños puedan ver estas historias desde un punto de vista diferente.

Entre los cuentos que el “perverso” autor elige se encuentran, “Caperucita roja”, “Los tres cerditos” y “Cenicienta”. Y ¿qué es lo que hace con ellos? Transformar los mitos, como el de la perfecta Blancanieves y modificar la mala imagen del lobo malvado. Todo esto en verso y modificando sus finales.

La jirafa, el pelícano y el mono

Otro divertido libro de Roald Dahl para niños que se narra cuando el pequeño Billy cuando se cruza con una jirafa, un mono y un pelícano, integrantes de la “Compañía de Limpiaventanas Desescalerados”. Billy decide unirse a ellos para formar el mejor equipo, que no solo puede limpiar las ventanas más altas, sino que también saben proteger a sus clientes. Pero Billy tiene un sueño más grande: tener su propia confitería. ¿Lo logrará cumplir?

Charlie y el ascensor de cristal

Este libro en español de Roald Dahl es la continuación de su obra más famosa, “Charlie y la fábrica de chocolate”. En este relata como Charlie, luego de heredar la fábrica de chocolate, se embarca en una nueva aventura con Willy Wonka en el espacio exterior, conducidos por un ascensor de cristal. En el viaje se encuentran con el primer hotel espacial, donde conocen a las criaturas más extrañas, por las que serán perseguidos. Más tarde conocerán en la Tierra a menoslandia, gracias a que Willy convida a los abuelos unas mágicas patillas de rejuvenecimiento. Y eso no es todo, la aventuras continúan.

Los Cretinos

En esta divertida obra infantil de Roald Dahl te reirás con la historia de una pareja de cretinos, muy desagradables, feos y peludos. Ellos se llevan muy mal y viven en una casa sin ventanas, con un gran árbol muerto y una jaula de monos. Al árbol lo embadurnaban para que quedaran pegados los pájaros y así comer pastel de pájaros. A los monos los entrenaban boca abajo por 6 horas diarias. Pero un buen día, los monos tuvieron la suerte de poder vengarse pegando todos los muebles en el techo de la casa.

Danny el campeón del mundo

Danny vive con sus padres, que tienen un taller donde venden gasolina. En el taller el pequeño ayuda a su padre y siente mucho orgullo por todo lo que él hace. Una noche descubre un secreto de su padre y considera que debe ayudarlo, ya que él es su mejor amigo. En este libro de Roald Dahl para niños se mueve el amor, la maldad, la aventura y la diversión, a pesar de las circunstancias.

Boy. Relatos de infancia

En este libro en español, Roald Dahl relata su propia historia. En la autobiografía de su infancia, el autor cuenta sus experiencias más divertidas, como así también las más tristes, mientras cursaba la escuela. En el relato se refleja la severa educación a la que fue sometido el. Al quedar huérfano, su madre solo quería lo mejor para él. Pero no hay que temerle a este libro, porque gracias a la hábil mano de Dahl, las historias están lejos de victimizarlo, poniendo el escritor siempre la nota jocosa que lo distingue en cada relato.

¿Buscas más sugerencias de libros para niños? No te pierdas nuestro artículo: “Los mejores libros en español de Dr. Seuss”

Ahora, cuéntanos en los comentarios, ¿cuál es tu libro favorito de Roald Dahl?

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *