Los mejores libros en español de Dr. Seuss

Los mejores libros en español de Dr. Seuss

¡Comparte este artículo!

Disfruta los mejores libros para niños de Dr. Seuss, incluyendo ¡Horton escucha a quién!, El Gato Ensombrerado y Huevos verdes con jamón.

¿Quién no ha leído uno de los tantos libros de Dr. Seuss? Desde la publicación de su primer libro infantil en 1937, titulado “Y pensar que lo vi por la calle Porvenir“, hasta hoy día, los cuentos infantiles de este escritor y caricaturista estadounidense se han convertido en los favoritos de muchas familias alrededor de todo el mundo.

Theodor Seuss Geisel, conocido bajo su seudónimo Dr. Seuss, fue guionista, caricaturista político, ilustrador y creador publicitario. Muchos de los libros de Dr. Seuss han sido llevados al cine y a la televisión. Entre ellos: ¡Cómo El Grinch robó la Navidad!, El Lórax y “Horton escucha a quién“.

El autor del famoso Gato Ensombrerado (también conocido como el El gato en el sombrero o El gato garabato) falleció en el 1991 y en su honor, cada 2 de marzo se celebra el Día de Dr. Seuss.

Durante este día, muchas escuelas, bibliotecas y comunidades celebran disfrazándose de los personajes más famosos de los más de 60 libros de Dr. Seuss y leyendo juntos. Muchos de sus libros, son clave en la educación temprana y se usan para para la alfabetizar a los niños, en muchas escuelas de todo el mundo.

Los mejores cuentos infantiles en español por Dr. Seuss

Un pez dos peces pez rojo pez azul

Con este cuento, los niños que se están iniciando en la lectura podrán aprender a leer de una forma más amena y divertida. Parte de la serie para primeros lectores, en este libro de Dr. Seuss los niños encontrarán coloridos personajes, acompañados de imágenes ocurrentes y las rimas más graciosas.

¡Horton escucha a Quién!

En este cuentos de Dr. Seuss, el protagonista es un heroico elefante que demostrará a todos los niños lo importante que somos todos, independientemente del tamaño que tengamos. En esta obra con un formato rimado, típico del autor, encontrarán un relato divertido y conmovedor, atemporal y que logra dar seguridad, confianza y felicidad a cualquier pequeño.

El Gato Ensombrerado

Los libros en español de Dr. Seuss, son una gran herramienta para los niños que están comenzando a incursionar en la lectura. Y ni hablar de una de las obras más exitosas como es la de “El Gato Ensombrerado”. En esta historia, escrita de forma fácil, pensado para los que quieren iniciarse en el fantástico universo de los libros, encontrarás divertidas aventuras de la mano de un fabuloso personaje que se ha robado el corazón de todos.

Huevos verdes con jamón

Probar cosas nuevas puede volverse muchas veces todo un desafío, ¿no lo crees? En este libro infantil, traducido en rima de forma impecable, Dr. Seuss nos cuenta las singulares andanzas de Juan Ramón y su afán por demostrar que los “huevos verdes con jamón” se puede saborear en cualquier momento, en cualquier lugar y con la mejor compañía: los amigos.

¡Oh, cuán lejos llegarás!

Otro de los libros bilingües de Dr. Seuss que trata sobre uno de los mayores logros en la vida: la graduación. En esta ocasión el autor nos cuenta sobre los obstáculos que uno debe enfrentar para lograr lo que queremos. Alienta a todos a alcanzar las metas más altas, que los llevará a el conocimiento del mundo. Un libro que enseña sobre la importancia de tomar sabias decisiones, ideal para todas las edades.

Yoruga la Tortuga y otros cuentos

En este divertido libro infantil, toda la familia puede compartir un hermoso momento de risas y aprendizaje con tres fábulas modernas, protagonizadas por divertidos personajes. Entre peculiares tortugas, coquetas aves y gusanos astutos, los más pequeños y los grandes podrán reflexionar sobre ciertas situaciones que nos puede presentar la vida y las consecuencias que estas conllevan.

El Lórax

Si quieres regalar una obra maestra de Dr. Seuss en español esta es la indica. En ella, los más pequeños aprenderán el valor de la naturaleza, especialmente de los árboles que nos brinda su oxígeno, sin pedir nada a cambio. El mensaje es claro: la responsabilidad de cuidar al planeta es nuestra y desde niños debemos aprender esto.

Dr. Seuss ya en su época nos enseñaba, con sus excelentes rimas, la importancia de ser respetuoso con el medio ambiente. Tanto es así, que esta edición está impresa en papel reciclado.

Cuenta con Dr. Seuss 1 2 3

En este hermoso libro en español, los niños más pequeños podrán aprender a contar los números de la forma más divertida. En esta oportunidad, Dr. Seuss reunió a sus personajes más divertidos, desde “El Gato Ensombrerado”, pasando por “Un pez, dos peces, pez rojo, pez azul”, hasta llegar a “¡Yo puedo leer con los ojos cerrados!”. Pensado para los lectores principiantes y para los que están aprendiendo a contar, ¡este libro es ideal para fomentar el amor por los números y por las historias de Dr. Seuss!

¡Cuántos, cuántos pies!

¿Te imaginas un libro donde los protagonistas son los pies? En este libro sencillo y con las características ilustraciones de Dr. Seuss, los niños podrán adentrarse en el mundo de la lectura y aprender nuevos conceptos, incluyendo los opuestos, de una forma creativa y divertida.

¡Cómo el Grinch robó la Navidad!

¡Uno de los clásicos de Dr. Seuss! Este libros nos cuenta la navidad desde otro punto de vista, pero con el mismo nivel de emotividad y espíritu navideño que caracteriza a esta época tan especial. Nos enseña que hasta los corazones más duros se ablandan, si las personas, de manera auténtica, se esfuerzan en ayudar a otros. Muchas veces el comportamiento de una persona tiene una historia y un porqué, y todos merecemos una segunda oportunidad.

¡Yo puedo leer con los ojos cerrados!

Una obra infantil perfecta para incentivar la lectura en los niños. Una vez más, el personaje del Gato Ensombrerado le muestra a los niños que todavía no saben leer, lo divertido que es hacerlo. También nos cuenta que cuanto más leas, más cosas sabrás, y mucho más podrás lograr. Leer nos ayuda a descubrir cosas nuevas y con Dr. Seuss, definitivamente será la forma más divertida. Los pequeños comenzarán a amar la lectura, gracias a estos libros especialmente escritos para ellos.

¡Diez manzanas en la cabeza!

Otro maravilloso libro de Dr. Seuss en español, que relata la historia de tres amigos que muestras como pueden hacer varias cosas a la vez que mantienen varias manzanas en equilibrio sobre sus cabezas. El león, el perro y el tigre realizan hazañas, como patinar, saltar la cuerda o tomar leche, mientras las frutas bailan sobre ellos. Con este cuento las carcajadas de los más pequeños están aseguradas.

¿Te he dicho alguna vez lo afortunado que eres?

Este libro en español, con coloridas ilustraciones, hará reflexionar a los niños con las enseñanzas de un sabio anciano impartidas en rima. Toda la familia aprenderá sobre el valor del pensamiento positivo y qué tan útil es manternerlo en los momentos difíciles de cualquier niño o adulto. Es normal sentirse triste alguna vez y el mejor remedio para ello es esta increíble historia de Dr. Seuss, que en la última página te mostrará lo afortunado que en realidad eres.

¡Feliz cumpleaños!

Un relato de Dr. Seuss lleno de celebración, donde los cumpleaños se festejan de forma peculiar en el mundo de Katrú. Las sorpresas recién comienzan con fiestas estrafalarias, deliciosos banquetes y regalos para no olvidar. Pero es el motivo de estas festividades lo que hace que generaciones y generaciones de lectores sigan haciendo de este libro, uno de sus favoritos: los cumpleaños son una celebración única y exclusiva de cada persona. «¡Hoy tú eres solo tú! ¡Eso es verdad verdadera! ¡No hay quien sea más tú que tú en toda la tierra entera! Un libro infantil que hará a todo niño sentirse especial.

¿Buscas más recomendaciones de libros infantiles? No te pierdas nuestro artículo: 13 libros para empoderar a todas las niñas

Ahora, comparte con nosotros en los comentarios, ¿cuál es tu libro en español favorito de Dr. Seuss?

Los mejores libros en español de Dr. Seuss | Letras y Latte, Libros en Español

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *