13 libros para empoderar a todas las niñas

13 libros para empoderar a todas las niñas

¡Comparte este artículo!

Esta selección de libros infantiles te ayudará a educar niñas empoderadas, diferentes y felices; las futuras líderes que necesita el mundo.

Qué responsabilidad tan grande criar a niñas que puedan abrirse paso, desenvolverse y crear impacto en un mundo con tantos desafíos y que actualmente se encuentra rompiendo tantos patrones, ¿no? Afortunadamente las madres no estamos solas, los libros son un gran recurso y lo mejor de todo es que tenemos fácil acceso a ellos. Imagínate lo difícil que era para nuestras bisabuelas, vivir en un mundo donde no existían libros con mensajes de empoderamiento, que le mostraran historias de inspiración y las llevara a cumplir sus sueños, desde que eran niñas.

Por eso, hoy te compartimos una selección especial. Estos libros en español para niñas definitivamente serán de inspiración y crearán impacto en las más pequeñas, mostrándoles con historias inspiradoras e ilustraciones hermosas, que son especiales, fuertes, libres y que pueden llegar tan lejos, como su imaginación les permita.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

En este libro para niñas rebeldes encontrarás 100 historias de mujeres extraordinarias que se volverán fuente de inspiración para las más pequeñas. Desde una bailarina que pierde la vista, pero esto no la detuvo para convertirse en la mejor, viajar a todo el mundo y abrir su propia compañía de ballet; pasando por una supermodelo de color que no tenía nada y atravesó una guerra; hasta la primera mujer aviadora en cruzar el océano Atlántico. Historias inspiradoras que merecen ser leídas…

Yo, Jane

Este libros para niñas relata la historia de Jane Goodall, activista defensora de los animales, naturista y afamada primatóloga en todo el mundo. Desde niña siempre quiso conocer África, país de dónde venían todos sus amigos de los cuentos. ¿Y lo maravilloso? Qué un día es sueño se vuelve realidad y entre las páginas de este libro disponible en español, las más pequeñas podrán disfrutar de una historia real, contada con gracia y ternura.

El futuro es femenino: cuentos para que juntas cambiemos el mundo

Si estás buscando cuentos feministas para niñas, este libro es el indicado. En él se imagina un mundo igualitario, que se logra a través de mujeres transmitiéndose mensajes de empoderamiento entre ellas, desde niñas. También se habla de justicia, de autovaloración y de cuidarse entre todas. “El futuro es femenino” reúne cuentos para las más pequeñas y no tan pequeñas, para que juntas demos voz a las que se han callado por tanto tiempo.

Mujeres de ciencia: 50 pioneras intrépidas que cambiaron el mundo

Un libros para regalar a las niñas, que celebra a grandes mujeres de ciencia, que han incursionado en las matemáticas, ingeniería, tecnología y otras importantes ramas. Mujeres apasionadas, proactivas y que se abalanzaron al mundo, esquivando todas las piedras del camino, venciendo los más grandes obstáculos con valentía y coraje. Su afán por la innovación y descubrimiento logró brindarle al mundo un cambio que lo marcó para siempre.

Las chicas son guerreras: 25 rebeldes que cambiaron el mundo

Otro libro feminista para niñas, que hará que ellas mismas aspiren a las más grandes metas. En esta obra se relata las extraordinarias vidas de 25 mujeres, desde Marie Curie, pasando por Coco Chanel y Frida Kahlo, hasta llegar a la moderna Lady Gaga. Todas féminas super guerreras, que han sabido hacerse escuchar y transformaron el camino para las que están por venir, con un mundo más igualitario entre géneros.

Matilda

¡Uno de los libros infantiles más populares y vendidos! Este cuenta la historia de una excepcional niña, que, con tan solo 5 años, no puede para de leer libros y más libros. Todos a su alrededor ven la grandeza en ella, salvo sus mezquinos padres, que no logran vislumbrar la brillantez de esta pequeña y, al contrario, la consideran un estorbo. Repentinamente, comienzan a aparecer misteriosos poderes en Matilda, que la ayudan a combatir la maldad de las personas, que no la tratan como deberían.

Rosa Caramelo

Este hermoso libro infantil enseña sobre la igualdad entre hombres y mujeres, a través de la historia de Margarita, una elefanta que no se volvió de color rosa caramelo como el resto de las elefantas de la manada. Volverse rosa era muy importante, ya que era un símbolo de belleza. Ésto lo lograban a través de comer flores muy feas y de color rosa. Los padres de Margarita estaban muy enojados con ella por no volverse de este color, a pesar de todo lo que hacía la pequeña para agradar a sus padres. ¿Conseguirá Margarita volver su piel de color rosa?

Las chicas son de ciencias

¿Quieres enseñarle a tu hija, sobrina o nieta o alguna niña especial, que las mujeres podemos cambiar el mundo? Es lo que exactamente este libro para regalar a las niñas les enseñará. Aunque la historia muestre muchas veces, que solo los hombres son de ciencia, esto no es cierto. Las pequeñas curiosas podrán descubrir en esta obra a increíbles mujeres científicas, desde el comienzo de los tiempos e inspirar su vida para siempre.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2

Otra maravillosa entrega de cuentos para dormir, donde las niñas podrán conocer a 100 nobles y sorprendentes mujeres, que han perseguido sus sueños y los han logrado siendo fieles a sus creencias. Pero esta edición le da una vuelta de tuerca, al poner a famosas personalidades de la actualidad como Madonna, Beyonce, J. K. Rowling, entre otras. Además, este libro para empoderar niñas cuenta con los retratos de 50 reconocidas ilustradoras.

Pequeña & Grande Frida Kahlo

Como parte de la colección “Pequeñas & Grandes”, las niñas podrá conocer a la valiente Frida Kahlo y su trayectoria a partir de sublimes pinturas que retratan la belleza y feminidad a otro nivel. Éstas marcarán el arte mexicano y del mundo en la actualidad y a futuro. En este libro ilustrado podrán descubrir todo sobre la complicada vida de Frida, atravesada por enfermedades y accidentes, que no la detuvieron para llegar a la grandeza y expresar todo lo que tenía en su interior, volviéndose un ícono para todas las mujeres.

Soy una niña

Este libro para niñas en español rompe con los viejos modelos en los que una niña debe vestir de rosa, ser tranquila y no puede jugar a juegos de “niños”, como andar en patineta, treparse por todos lados y ganar una carrera. Pero eso sí, a la protagonista de esta historia también le gusta jugar a las muñecas. Celebremos la suerte de que no todas las niñas tienen que ser iguales y pueden hacer las mismas cosas que los niños, incluso mejor que ellos.

Las princesas también se tiran pedos

En este libro para niñas de todas las edades, descubrirán que no todas somos perfectas. En esta historia, a la pequeña Laura le ha surgido una duda muy importante después de una larga discusión en clase sobre Cenicienta. Su amigo Marcelo les ha confesado que la famosa y delicada princesa se tiraba muchos pedos. Afortunadamente, el padre de Laura, al que le gustan los libros y las buenas historias, posee el libro secreto de las princesas donde Laura encontrará las respuestas a todas sus preguntas.

¡Sé Audaz! ¡Sé Valiente!: 11 Latinas que hicieron historia en los Estados Unidos

Con este libro de empoderamiento para niñas, regalarás historias de mujeres latinas que han dejado un legalo en los Estados Unidos, logrado el éxito en diferentes campos, como el deporte, la medicina, el arte y la ciencia. Además, este libro bilingüe tiene la particularidad de ser escrito en versos que riman, haciendo mucho más fácil la lectura para las más chiquitas.

Si te gustó esta selección, tenemos otra que sugerirte, ¡pero en formato de audiolibro! Si tu niña no está muy motivada a leer, este formato puede ayudarte a despertar su interés hacia la lectura: “15 audiolibros infantiles que encantarán a tus pequeños”

¿Cuál de estos libros para empoderar a las niñas ha llamado más tu atención y cuál crees que será el favorito de tu pequeña? ¡Cuéntanos en los comentarios!

13 libros para empoderar a todas las niñas | Letras y Latte, Libros en Español

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *