Los mejores cuentos de Navidad en español para niños

Los mejores cuentos de Navidad en español para niños

¡Comparte este artículo!

Nada mejor que irse a la cama con un cuento infantil, y en víspera de las fiestas, hoy te compartimos 15 cuentos de Navidad para niños.

Se acerca una de las épocas más esperadas del año, la emocionante Noche Buena y la añorada Navidad, y qué mejor que decorar estas fiestas con los más hermosos cuentos navideños para niños, creando hermosos recuerdos en familia y quizá tradiciones que podrían perdurar por las siguientes generaciones.

Las fiestas navideñas es una época llena de ilusión, sobre todo para los más pequeños, que se encuentran más receptivos a escuchar historias que les llenen el alma y les dejen mensajes llenos de bondad.

Los libros son un regalo para toda la vida y ellos pueden hacer una gran diferencia en el espíritu inocente de los niños. Es por ello que preparamos una lista con los mejores libros de navidad para niños en español.

¡Cómo el Grinch robó la Navidad!

Este es uno de los cuentos clásicos de navidad para niños que cualquier pequeño disfrutará. Se trata de la historia del Grinch, una criatura cascarrabias y peluda, que desprecia la Navidad y a todo Quién de Villaquién que la festeje. Tanto odiaba la Navidad, que tenía que evitarla a toda costa con terribles travesuras y sustos, robando adornos y regalos navideños. ¿Lo logrará? o ¿el amor vencerá?

Descubre más libros en español de Dr. Seuss

Cuentos de Navidad: De los hermanos Grimm a Paul Auster

Esta colección de 35 cuentos cortos de navidad tiene su origen en la antigua tradición occidental. Los niños se maravillan al oír estos relatos llenos de magia entre los que se encuentran “Los táleros de las estrellas” de los hermanos Grimm, “Noche de paz, noche de amor” de Gustav Wied y “Una Navidad” de Truman Capote. Además, descubrirán historias poco conocidas con perspectivas inesperadas y fantásticos mensajes de solidaridad y amor.

Cuento de Navidad

Otro clásico de Navidad de todos los tiempos que no puede faltar en la biblioteca de un hogar familiar. En este relato lleno de realidad y ficción, Charles Dickens retrató la Navidad a la perfección, logrando ablandar hasta los corazones más duros. Un cuento infantil que conmueve, tocando los temas que caracterizan su literatura, como la desigualdad social, la esperanza, la bondad y la magia presente en esta época tan especial.

Era la Víspera de Navidad

Este cuento para niños está tiernamente ilustrado con las más hermosas y representativas imágenes navideñas. El relato se basa en las más dulces rimas, que evocan el espíritu navideño en cada palabra. Además, es de muy fácil lectura para los pequeños que están comenzando a incursionar en el mundo de la literatura y la comprensión de este es ideal para los que recién empiezan a vivir sus primeras navidades.

La Navidad es un regalo de Dios

No sabrás que te gustará más de este libro disponible en español. Si las bellas imágenes que guarda dentro o las enternecedoras palabras de una mamá osa a su pequeña osita. Con preguntas naturales de los niños sobre la Navidad, encuentra la respuesta junto a tus pequeños, cobijados en un sillón bajo la luz de un árbol navideño.

Sueños de nieve

De los los mejores cuentos de Navidad con solapas, para relatarles a los niños de una forma interactiva y didáctica. La historia trata de un granjero que festeja la Navidad junto a los animales llamados “uno”, “dos”, “tres”, “cuatro” y “cinco”, disfrazado de Santa Claus. Con una sencillez que maravilla, muestra como en lo más simple se encuentra lo más bello. El granjero saluda a su árbol, llamado “Árbol”, sueña con la nieve y disfruta de su bebida favorita junto a una rebanada de pan con miel y sus botas calentitas.

Mi primer libro de Adviento

No hay forma más divertida de contar los días qe faltan para Navidad que con un calendario de adviento. Entre sus páginas se encuentran narraciones de Navidad y del nacimiento del Niño Jesús, que iluminarán los ojos de los niños con la ilusión de la llegada de esta celebración tan especial. Además, incluye pegatinas para decorar y una carta para los Reyes Magos.

Mi Burrito

Este cuento infantil bilingüe está basado en uno de los villancicos más populares en español: “Mi Burrito Sabanero”. El relato sigue el viaje de un burro al trote, junto a coloridos animales, en su camino a Belén donde va a encontrarse con el Niño Jesús. Los niños que lean este libro descubrirán finalmente, que el mejor regalo que puedes dar esta Navidad es el amor.

Nueve Días para Navidad: Un Cuento de México

Un emocionante cuento de navidad para niños, donde se narra la historia de una pequeña en México, que espera con mucha alegría la Navidad. Las grandes posadas, que duran 9 días, están por llegar y Ceci participará por primera vez para unirse a esta hermosa tradición navideña. Su rol será encabezar una procesión de velas que representan el viaje de José y María rumbo a Belén. También su madre la llevará al viejo mercado para que elija su propia piñata de colores vibrantes. Todo esto creará un recuerdo imborrable en su memoria y en la de los niños que escuchen esta bella historia.

Navidad con los abuelos

La alegría y el cariño de compartir la Navidad con los abuelos se retrata en este cuento para niños con magia y amor. Anita y Martín harán todo lo que esté a su alcance para hacer una Navidad incomparable para sus nietos Sara y Daniel. Esta será la primera Navidad que festejan juntos y los abuelos quieren mostrarles el verdadero significado de esta celebración y sus costumbres.

Si Papá Noel no tuviera su trineo

Ya es Noche Buena y los niños no se pueden dormir pensando que mañana es Navidad. Los padres pensamos mil formas de calmar las ansias, y una muy buena idea es leyéndoles un cuento para dormir de Navidad. La recomendación que tenemos para ti es: “Si Papá Noel no tuviera su trineo”, donde se relata el misterio de los regalos y su llegada al hogar de cada niño. Además, Lucía y María representan la inocencia y curiosidad, con las preguntas más ocurrentes a mamá.

La carta para Papá Noel

Este libro en español muestra como Papá Noel es tan humano como todos nosotros. A pesar de siempre anotar todos los regalos de los niños, en esta ocasión, se ha olvidado de leer una carta. Es entonces que cae en la tristeza y decide marcharse para olvidar la pena. Pero cuando toma coraje para regresar y abrir la carta olvidada, se encuentra con una magnífica sorpresa. Además, en este hermoso cuento te encontrarás con 16 maravillosas ilustraciones que acompañan armoniosamente a esta encantadora historia.

¿A quién se le escribe la carta de Navidad?

Clarisa y Andrés se encuentran en una encrucijada: ¿a quién deben dirigir la carta de Navidad? ¿a Papá Noel o al Niño Jesús? En esta enternecedora historia de Navidad se retratan las incógnitas que muestran estos dos pequeños y que representan a muchos de su edad. El cuento transcurre en medio de canciones y culmina con una maravillosa noche, donde todo se revelará entre sueños.

Un Coquí de Boriquén con los Reyes a Belén

De los mejores cuentos de Navidad bilingüe que podrás encontrar en rima y de origen puertorriqueño. Esta historia trata de un coquí cantante y una niña que ayudan a los Reyes Magos a encontrar el camino a Belén, para poder visitar al Niño Jesús. Gracias a ellos los Reyes Magos prometen cada año visitar su país. La obra está repleta de adorables dibujos, que te transportarán a este mágico relato.

Misterio en Navidad (Filipo y Leo)

Este libro de Navidad para niños en español cuenta como la abuela Clo, que está de visita donde su nieto Leo, decora la casa con esmero y cocina muchas galletas navideñas; tantas, que decide llevarle también a Filipo. El problema es que la abuela no llega al destino, y Leo y Filipo comienzan su búsqueda. Es entonces, que los pequeños se encuentran con los animales del bosque, donde aparecen juegos y actividades para compartir con los lectores.

Si buscas más opciones de lectura para niños, no te pierdas nuestro artículo: “Los mejores libros en español de Roald Dahl”, un escritor que dedicó prácticamente toda su vida a entretener a los más pequeños con sus fantásticos cuentos.

Ahora cuéntanos, ¿cuál de estos cuentos de Navidad para niños consideras el más especial? Si es que puedes elegir solo uno…

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *