Las 15 mejores novelas clásicas de la literatura universal

Las 15 mejores novelas clásicas de la literatura universal

¡Comparte este artículo!

Guía selecta de clásicos de la literatura universal, que no puedes dejar de leer

Si estás buscando recomendaciones con algunas obras clásicas de la literatura que te atrapen y no puedas parar de leer, esta magnífica selección está diseñada para satisfacer esos deseos que los aficionados a la lectura siempre estamos buscando. Esta colección de novelas clásicas te hará entender, porque estos libros son parte de los mejores libros de literatura.

Selección de clásicos de la literatura universal

Cien años de soledad de Gabriel García Márquez | Letras y Latte
Cien años de soledad – Gabriel García Márquez

Este clásico de la literatura se clasifica en el realismo mágico y tardó 15 años en terminarse por uno de los grandes autores de Latinoamérica. Relata la imaginativa historia de 7 generaciones de la familia Buendía, quienes están destinados a terminar en la soledad.

El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde | Letras y Latte

El retrato de Dorian Gray – Oscar Wilde

Esta novela de terror gótico fue controversial en su época, debido a que toca las pasiones más bajas de los seres humanos. Asimismo, Wilde se atrevió a dejar huellas de homosexualidad en la historia, provocando la cólera de muchos críticos de ese momento.

La metamorfosis de Franz Kafka | Letras y Latte

La metamorfosis – Franz Kafka

Con un comienzo que desconcierta y anima a seguir leyendo de una forma apremiante, este libro de literatura clásica provoca un sin fin de interpretaciones. Una fascinante obra, que relata un proceso de transformación y, quizás, una maldición misteriosa.

Un mundo feliz de Aldous Huxley | Letras y Latte

Un mundo feliz – Aldous Huxley

Según J.G. Ballard, uno de los autores más destacados del género de ciencia ficción: «Es una suposición mucho más astuta de las características probables de una tiranía futura, que la visión de Orwell del terror estalinista en “1984”»

1984 de George Orwell | Letras y Latte
1984 – George Orwell

En esta novela, el autor predice un futuro donde el totalitarismo controla cada movimiento de los ciudadanos, incluso sus pensamiento, por los cuales son castigados, si atenta contra este estado absolutista. La rebelión parece un objetivo inalcanzable.

Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell | Letras y Latte
Lo que el viento se llevó – Margaret Mitchell

Un clásico de puras pasiones que relata la vida de Scarlett encaprichada por el amor de Ashley, que en breve contrae matrimonio con Melanie. Despechada Scarlett se casa y queda viuda tras la Guerra de Secesión, donde todos los jóvenes se enrolaron con entusiasmo, salvo por Rhett Butler. Este personaje con una escandalosa conducta, ¿logrará enlazar su destino con el de Sacrlett?

Viaje al centro de la tierra de Julio Verne | Letras y Latte
Viaje al centro de la tierra – Julio Verne

Cuenta la impresionante aventura de un profesor, que junto a su sobrino y un guía, descifra los símbolos de un mapa. Éste los conducen hasta un volcán, al que se introducen para comenzar un viaje lleno de maravillas indescriptibles, que no saben si llegarán a contar.

Romeo y Julieta de William Shakespeare | Letras y Latte
Romeo y Julieta – William Shakespeare

Este clásico de la literatura cuenta la historia de dos jóvenes enamorados, que quieren estar juntos a pesar de la rivalidad de sus familias, quienes se oponen a su relación. Esto trae aparejado, un final con una auténtica tragedia.

Los mejores libros de amor en español (especial novelas románticas)

Oliver Twist de Charles Dickens | Letras y Latte

Oliver Twist – Charles Dickens

Con un distinguido componente autobiográfico, esta novela relata las desventuras de un niño, donde se muestran las problemáticas sociales de todos lo tiempos, con una narrativa sensible y hermosa. Finalmente, trae esperanza mostrando como toda situación se puede revertir y alcanzar una vida digna de ser vivida.

Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll | Letras y Latte
Alicia en el país de las maravillas – Lewis Carroll

Este libro, favoritos de grandes y chicos, nos abre la puerta a un mundo lleno de fantasía e imaginación. Allí es posible conocer personajes extravagantes y la historia de una niña curiosa y valiente. En esta divertida aventura, Alicia toma el té con el sombrerero loco y se encuentra con el gato sonriente, que aparece y desaparece.

Las mil y una noches - Anónimo | Letras y Latte
Las mil y una noches – Anómimo

Una obra de literatura clásica nos revela una variedad de prodigiosas aventuras, donde cada una nace de la anterior. La misma nos envuelve en un universo de reyes, alfombras mágicas y genios.

El diario de Ana Frank | Letras y Latte
El diario de Ana Frank – Ana Frank

Esta pieza de arte, contada en primera persona, relata la historia de una pequeña judía. Ella escribe en su diario, mientras se escondía junto a su familia de la persecución nazi, durante la Segunda Guerra Mundial. El mismo, que años más tarde fué publicado por el propio padre de Ana.

Orgullo y prejuicio de Jane Austen | Letras y Latte
Orgullo y prejuicio – Jane Austen

Una obra maestra de la literatura universal, que cuenta la historia de una familia con cinco hijas, los cuales se dejan llevar por todo tipo de emociones, como el orgullo y el prejuicio, atravesados por el amor.

Los miserables de Víctor Hugo | Letras y Latte
Los miserables – Víctor Hugo

Basada en la Rebelión de Junio de 1832, muestra la sociedad francesa de aquel momento, y analiza cuestiones trascendentales como la naturaleza del bien y del mal.

La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson | Letras y Latte
La isla del tesoro – Robert Louis Stevenson

Narra las aventuras de unos jóvenes y sus psicologías complejas. Ellos buscan un objeto preciado, más allá de los escenarios salvajes, que nunca imaginaron que encontrarán.

Por último no te pierdas nuestro post: 15 biografías que serán fuente de inspiración en tu vida, dónde podrás encontrar algunas biografías interesantes para leer, de personas que han inspirado y cambiado el mundo.

Coméntanos, ¿cuáles de estos clásicos de la literatura universal ya has leído? y ¿cuáles tienes pendiente por leer?

Las 15 mejores novelas clásicas de la literatura universal | Letras y Latte

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *