Los mejores libros de amor en español (especial novelas románticas)

Los mejores libros de amor en español (especial novelas románticas)

¡Comparte este artículo!

Disfruta algunas de las historias de amor más populares y románticas de todos los tiempos.

El artículo de hoy es para aquellos apasionados de las historias de amor. A continuación, te recomendamos algunos de los mejores libros de amor en español, donde descubrirás varios de los clásicos de todos los tiempos, pasando por relatos más modernos y populares, e incluso una palpitante trilogía, que nos hablan de ese amor que parece imposible.

¡Anímate a leer alguno de estos libros y despierta las emociones más sensibles y profundas de tu corazón!

Travesuras de la niña mala – Mario Vargas Llosa

Un libros de amor para leer en español, donde la realidad se mezcla con la ficción. En él, el autor ganador del Premio Nobel de Literatura te sumergirá en las intensas emociones de Ricardo y una joven inconformista, aventurera y agitada. Un amor de adolescentes que reflota y desvía a Ricardo de los sueños de toda su vida. Una verdadera representación de lo complejas que pueden ser ciertas relaciones de amor.

Orgullo y prejuicio – Jane Austen

Una de las grandes novelas románticas de la literatura inglesa, ubicada a principios del siglo XIX. En ella se muestra la realidad de las familias pobres en Inglaterra, que buscan que sus hijas se casen con hombre adinerados, para tener un mejor futuro.

En el relato vivirás como los protagonistas, Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, atravesan crisis personales, aprenden de sus equivocaciones y maduran para lograr estar juntos, venciendo el orgullo de clase social de Darcy y los prejuicios de Elizabeth hacia él.

Forastera – Diana Gabaldon

La serie de televisión de televisión “Outlander” se basa en esta novela romántica, situada luego de la Segunda Guerra Mundial. En esta, una pareja se reencuentra para viajar a Escocia. Allí, ante un círculo ancestral, la protagonista vuelve atrás en el tiempo mediante un trance y se encuentra con personas que saben vivir la vida con intensidad.

¿Volverá Claire a la seguridad de su vida anterior o permanecerá en ese pasado de 1743, con la incertidumbre de un apasionante futuro?

Posdata: te quiero – Cecelia Ahern

Este libro cuenta la historia de amor perfecta. Holly y Gerry son novios desde el colegio y no pueden imaginar vivir uno sin el otro. Comparten miradas cómplices, terminan la frase del otro y siempre que discutían, no podían pasar más de un breve momento enojados. Repentinamente Holly se enfrenta a lo inimaginable: la muerte de Gerry.

Tres meses más tarde, Holly recibe una serie de cartas, en las que con ternura, sabiduría y humor, Gerry la anima a seguir adelante y que terminan siempre con la misma postdata: te quiero. Así Holly se abre paso a través de esta terrible tragedia, convirtiéndose en una mujer más fuerte y feliz. Vivirá todo tipo de emociones, hasta lograr el desarrollo profesional, encontrando nuevamente el amor y la amistad.

Dato interesante: Publicada anteriormente con el título Posdata: te amo, este libro es un best seller internacional del que se han vendido más de 100,000 ejemplares en español y fue llevada al cine con Hilary Swank y Gerard Butler como protagonistas.

El amor en los tiempos del cólera – Gabriel García Márquez

Esta novela clásica cuenta la historia de Fermina Daza y Florentino Ariza en un pintoresco pueblo del Caribe, donde viven un amor con todos los matices, por más de sesenta años.

Luego del fallecimiento del esposo de Fermina y el silencioso amor de Florentino por ella durante los últimos 50 años, llega el momento de conquistarla nuevamente. Y así lo logra, mediante una serie incansable de cartas y un formidable viaje en crucero. En su recorrido, viven un amor de novela, lejos de la devastadora enfermedad del cólera, que acecha en los pueblos a orillas del río. Pero llega el momento de regresar y la pregunta es: ¿cómo volverán al “horror” de la vida real?

Como agua para chocolate – Laura Esquivel

En este trágico libro de romance Tita narra su historia, que se entrelaza con la cocina. Desde el mismo momento de su nacimiento y su triste destino de hija menor, ella debe renunciar al matrimonio para cuidar a su madre hasta que muera.

Tita y Pedro se aman, y la única forma que él encuentra para esta cerca de ella, es casarse con la hermana de Tita: Rosaura. A pesar de que Tita encuentra otro hombre con el que casarse, continúa viéndose con Pedro a escondidas. ¿Lograrán finalmente estar juntos, sin importar lo que digan los demás?

Mi isla – Elisabet Benavent

Maggie ha renunciado al amor y decide llevar adelante una casa de huéspedes; cuando el destino le presenta una nueva oportunidad: Alejandro.

En este libro de amor para leer en español descubrirás una bella historia, construida luego de un pasado doloroso, donde la inocencia, el ingenio y la simpatía se enlazan con mucho amor. La autora logrará llevarte de paseo, por un cóctel de emociones, culminando en el centro de tu corazón.

Sigo siendo yo – Jojo Moyes

En este tercer libro de la famosa trilogía de Jojo Moyes, (“Yo antes de ti”, “Después de ti” y “Sigo siendo yo”), Lou conoce a alguien que pondrá su vida de cabeza. Lamentablemente, Josh le recuerda un penoso pasado. ¿Cómo reconciliará ella su corazón, que se encuentra en dos lugares diferentes? Lo que decida cambiará su mundo por completo. Sin duda, uno de los mejores libros de amor en español que jamás leerás.

Finalmente, no podemos dejar de recomendarte nuestro artículo: “Las 15 mejores novelas clásicas de la literatura universal”, donde también podrás descubrir otras maravillosas historias que te harán reflexionar sobre la vida y el amor.

Nos encantaría saber: ¿qué otras novelas románticas en español agregarías tú a esta lista?

Los mejores libros de amor en español (especial novelas románticas) | Letras y Latte

6 Comments

  • mayelin ramirez Posted diciembre 10, 2020 6:41 am

    Muchas gracias de verdad que es bueno investigar y Buscar nuevas opciones dígase nuevos títulos de la literatura romántica de esta forma podemos aprender y poder leer nuevos que no hayamos leído gracias por este tremendo aporte

  • victoria lucia Posted diciembre 16, 2020 10:09 am

    Gracias a estas novales españolas he disfrutado. Gracias

  • kathya sanchez Posted enero 28, 2021 6:46 pm

    Gracias por estas recomendaciones de novelas en español, me agrada tener opciones de donde escoger para leer

  • Trackback:Los mejores libros de Danielle Steel en español - Letras y Latte
  • Silvia Aguilar Posted marzo 21, 2021 3:55 pm

    Un saludo y gracias por tu blog! Yo estoy leyendo «La luz de la nostalgia», un libro de relatos románticos que hablan de la soledad y de segundas oportunidades, además tiene muchas frases y reflexiones que te harán dejar el libro un rato y replantearte muchas cosas… El autor que no conocía Miguel Angel Linares ha sido todo un descubrimiento. Saludos!!!

  • Victoria Lucia Posted marzo 31, 2021 11:14 pm

    Me gusto mucho Sigo siendo yo – Jojo Moyes

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *