Libros para leer en las vacaciones 2021 en Sudamérica

Libros para leer en las vacaciones 2021 en Sudamérica

¡Comparte este artículo!

¡Llegó el verano en Sudamérica! Si buscas alguna recomendación de libros en español para leer durante las vacaciones, ¡no te pierdas este artículo!

Llegaron las vacaciones del 2021 al Cono Sur y con ellas la oportunidad de hacer todas aquellas actividades de ocio que dejamos relegadas, debido al trajín del resto del año, que no nos da respiro. Una de las actividades principales que más gusta realizar en vacaciones es la lectura de esos libros pendientes, que tanto queremos leer o simplemente buscar algo interesante, que nos entretenga y haga reflexionar.

Teniendo en cuenta esto es que decidimos hacer un artículo con algunas recomendaciones de libros para el 2021, que te ayude a encontrar esa historia que tanto estabas buscando, pero no sabías aún que existía:

El duelo – Gabriel Rolón

Este es el último libro recomendado del famoso psicólogo Rolón. Trata sobre la pérdida no solo de nuestra propia vida y de nuestros seres queridos, sino del trabajo, la pareja, la juventud o el hogar. En esta obra el autor nos sumerge en los momentos más oscuros de cualquier ser humano, entendiendo que uno nunca puede estar lo suficientemente preparado y que al mismo tiempo nos aferra a la vida. Una magnífica visión del dolor, que por un tiempo derrumba nuestro mundo, quitándole todo sentido y transformándonos profundamente, para luego poder resurgir a la vida nuevamente.

Mujeres del alma mía – Isabel Allende

Este maravilloso ejemplar es uno de los libros actuales más recomendados, que nos cuenta sobre la vinculación personal de la autora con el feminismo a lo largo de su vida. Un viaje emocional, donde recuerda a mujeres que formaron parte importantes de su vida. Entre ellas se encuentran la autora Virginia Woolf; Paula, su hija fallecida; jóvenes artistas, que enfatizan su rebeldía y mujeres anónimas, que han sufrido la peor violencia, pero a pesar de ello se levantan. Mujeres del alma, que la inspiraron y son parte de ella.

Todo Mafalda – Quino

Una opción insuperable como libro para leer en vacaciones con todo el humor, la verdad y las ocurrencias de Mafalda y sus amigos. Disfruta en familia las aventuras de esta niña que tantos queremos, que te sacará miles de sonrisas a la vez que te hace reflexionar sobre la humanidad de una forma única y espectacular.

Quino nos muestra, con incomparable gracia y agudeza, como los niños son los sabios, que al crecer pierden la lógica y se vuelven adultos infelices, que solo trabajan por dinero y no se sienten afortunados.

La teoría del todo – Stephen Hawking

¿Qué leer en vacaciones 2021? Si eres de las personas que necesitan una lectura más profunda, que no sea solo por mero entretenimiento, te recomendamos este volumen que responde a las preguntas más fundamentales del universo.

El gran físico británico logra explicar de una forma accesible para todo el mundo, las primeras teorías sobre los misterios del mundo, hasta las más complejas y actuales. Entre ellas encontrarás las de Newton, Einstein, la de la física cuántica y mucho más.

A flor de piel – Javier Moro

Recomendamos esta novela, que se relaciona con un tema actual e inquietante: el descubrimiento de una vacuna reciente. La historia nos relata la misión de una mujer y 22 niños huérfanos, que deben llevar la vacuna de la viruela a México. Una aventura en la que sobrevivirán naufragios, enfrentarán al clero, y a la codicia de quienes quieren sacar provecho de las miserias humanas. Estos niños salvarán a millones de personas y los hombres que los guían, debatirán el amor de una sola mujer.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 3 – Elena Favilli

En esta tercera entrega de “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”, pequeñas hasta adolescentes podrán disfrutar de 100 biografías breves sobre mujeres inmigrantes, que fueron en busca de su propio destino. Algunas obligadas por las circunstancias y otras por decisión propia, pero siempre con valentía y determinación. En este libro para leer en vacaciones descubrirás las increíbles historias de chefs, cirujanas, cantantes, hasta campeonas deportivas. Inspiración para cualquier pequeña gran mujer.

Destroza este diario – Keri Smith

Con una idea innovadora, la autora invita al lector de este libro, ideal para las vacaciones de enero 2021, a destrozarlo de una manera creativa. Anímate a perforar sus páginas, pintarlas con café, crear en él un collage de fotos, para luego dibujarlas encima y sacar al artista que hay en tu interior. Sin duda, te sorprenderás a ti mismo en el increíble proceso de diseñar este diario.

El poder del ahora – Eckhart Tolle

Un libro para el 2021 es “El poder del ahora”. Con este podrás comprender que la iluminación es posible, aún en los tiempos actuales, y que se puede mitigar el dolor, el sufrimiento y la ansiedad, que tanto aqueja a nuestra sociedad. También te ayudará a meditar y a realizarte, abrazando el momento presente, y evitar que tus propios pensamientos te hagan infeliz. Somos mucho más que nuestra mente, y con cada relectura, encontrarás mayor significado a este libro tan conocido en todo el mundo.

Los tesoros de Harry Potter

El último libro recomendado de la saga de Harry Potter, que encantará a niños y adultos. Con esta edición ¡mega especial! podrán profundizar en la Batalla de Hogwarts y otras situaciones epistolares de la segunda parte de “Harry Potter y las reliquias de la Muerte”. Adicionalmente, trae un poster del Ministerio de Magia y un plano del castillo de Hogwarts. Asómbrate con las mejores imágenes inéditas y exclusivas historias de esta obra maravillosa.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva – Stephen R. Covey

Para enfrentar otro año desafiante, uno de los libros actuales más recomendados es “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”. En él descubrirás maravillosas herramientas, que te harán encarar el día a día de una forma en la que puedas encaminarte hacia lo que tu realmente deseas, sin frenarte ante las contingencias de la vida. El liderazgo y la creatividad son elementos fundamentales de esta obra, que enseñan al manejo y la superación de las situaciones más difíciles.

Lo mucho que te amé – Eduardo Sacheri

Si tienes ganas de leer una novela romántica, esta historia de amor es perfecta. La misma cuenta sobre Ofelia, una mujer que se encuentra en una encrucijada de su vida, y gracias a ella comienza a crecer. La protagonista rompe con todo aquello que su familia y la sociedad espera de ella, para vivir un enamoramiento como le surge vivirlo, sin reprimir ninguna emoción.

En el limbo – Estanislao Bachrach

Si estás preguntándote que leer en vacaciones 2021, pero, además, quieres cultivar tu mente, este revelador libro hará que abras bien grandes los ojos. La nueva entrega de Estanislao Bachrach presenta una nueva forma de interpretar y manejar las emociones, para diseñarlas según tus deseos y ya no ser solo un receptor pasivo ante las experiencias. El camino al bienestar y a ser una mejor persona.

Además, te compartimos nuestro artículo “Paulo Coelho y sus libros más populares”, donde encontrarás más opciones de uno de los autores latinos favoritos, para disfrutar y relajarte estas vacaciones del 2021.

¿Puedes decidirte por uno de estos libros para leer en estas vacaciones 2021? Compártenos tu opinión, ¡estaremos encantados de leerla!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares