Paulo Coelho y sus libros más populares

Paulo Coelho y sus libros más populares

¡Comparte este artículo!

Conoce más del autor de “El Alquimista”, una de las novelas más traducidas del mundo y la que convirtió a Paulo Coelho en uno de los autores más leídos de la historia.

¿Quién es Paulo Coelho?

Continuando con nuestra sección de Autores latinos, hoy queremos hablar de Paulo Coelho, un escritor nacido en Río de Janeiro, Brasil. De Paulo Coelho y su biografía podemos decir que fue un joven rebelde, hippie e inadaptado social. Compuso canciones, se dedicó al periodismo y escribió guiones para la televisión. Finalmente, a partir de los 30 años se dedicó de pleno a la creación de sus libros más populares, después de haber vivido una vida bastante intensa.

¿Quién es Paulo Coelho? Es uno de los novelistas más leídos del mundo, tiene más de 225 millones de libros vendidos en más de 150 países, traducidos a 82 lenguas. Un dato interesante es que Coelho es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales, así como Mensajero de la Paz de Naciones Unidas.

¡Conoce a Isabel Allende y sus libros más populares!

Estos son algunos de los libros más populares en español de Paulo Coelho

El alquimista

La obra maestra de Paulo Coelho te sumergirá en las aventuras de Santiago, un jóven pastor andaluz que luego de dejar su rebaño, se lanza al desierto en busca de un tesoro oculto. En su libro más vendido, Paulo Coelho te hará descubrir un viaje hacia la reflexión existencial y la búsqueda de los sueños, en la que nos muestra, que, si de verdad queremos algo, el Universo conspira a nuestro favor. Solo debemos seguir a nuestro corazón e interpretar las señales, que se presentan en nuestro camino.

Once minutos

Once minutos es una novela donde se toca uno de los temas más sensibles de todos los tiempos: el sexo vinculado al amor. La historia trata sobre una joven inocente, que vive su primera experiencia con el amor y sale destruida de ella. Lastimada, renuncia a amar y se convierte en prostituta, hasta que conoce a un pintor, que le hará replantearse su propia vida.

Manual del guerrero de la luz

Este es uno de los libros más famosos del autor, donde nos ofrece una variedad de reflexiones filosóficas e historias fascinantes, que nos incita a vivir nuestros deseos, aceptar la incertidumbre de la vida y alzarnos ante nuestro propio destino. El guerrero de la luz se encuentra en cada uno de nosotros.

Hippie

En Hippie encontrarás una novela donde el propio Paulo Coelho cuenta más de su propia biografía. Este es el último libro de Paulo Coelho, donde se relata la historia de amor entre Paulo, un escritor que se encuentra buscando la razón de ser en esta vida y Karla, una veinteañera que quiere cambiar su forma de ver el mundo. Ambos termina viajando por la ruta Hippie a través de Europa y Asia, viviendo una incomparable historia de amor.

A orillas del río Piedra me senté y lloré

Paulo Coelho relata en este libro el viaje a través de los Pirineos de un hombre que se ha convertido en un maestro espiritual y una mujer fuerte, que oculta sus sentimientos detrás de una coraza. Cuando llegan a la orilla del río Piedra, comienzan a debatir los grandes interrogantes de la vida y renuevan de esta forma su particular relación.

“Existen derrotas. Pero nadie está a salvo de ellas. Por eso, es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños que ser derrotado sin siquiera saber por qué se está luchando.”

Aleph

En el Aleph se narra un viaje místico de autodescubrimiento a través de una crisis existencial. En él, Paulo decide comenzar de nuevo; viajando, experimentando y reconectándose con las personas del mundo. Hasta que, sin esperarlo, se reencuentra con su amor de hace 500 años atrás.

Veronika decide morir

Paulo Coelho comienza narrando en este libro como Verónika, una joven promedio con una vida normal, decide morir, porque no es feliz. En su intento fallido, descubre un camino que la lleva a vivir experiencias intensas y revelaciones sobre el sentido de existir. Cada instante de nuestras vidas tenemos la opción de seguir nuestros verdaderos deseos.

Brida

En Brida, el maestro de la ficción relata la historia de una joven hechicera, que mediante la magia y las personas que se cruzan en su camino conoce el amor, cómo superar sus miedos y cómo seguir el paso al mundo, rezándole a la luna.

La Bruja de Portobello

Este es uno de los libros de Paulo Coelho más populares en español. En este el autor relata la vida de Athena, mediante el punto de vista de la gente que la conocía bien o que no la conocía nada, incluyendo su madre adoptiva, una periodista, una actriz, entre otros. Con una exuberante personalidad, la protagonista es descrita como una mujer avanzada a su tiempo, que vivía al límite y que tuvo que pagar un precio muy alto por ser ella misma.

La espía

En esta novela, Coelho cuenta la historia de una mujer acusada de espionaje en la Primera Guerra Mundial, que sueña con conquistar los escenarios europeos con su baile: Mata Hari. A través de las páginas descubrirás cómo ella se atrevió, en aquel tiempo, a lo inimaginable: desnudarse en público, ser exitosa, original e inteligente.

Adulterio

Linda tiene una vida perfecta: un marido que la ama, unos hijos adorables, una exitosa carrera y una bella casa en Ginebra. Repentinamente teme que nada cambie o que todo se transforme al extremo, y en este momento se reencuentra con un antiguo amor que le despierta de nuevo la pasión, cometiendo el Adulterio. ¿Logrará perdonarse?

Foto © Paul Macleod

Datos interesantes sobre Paulo Coelho

Paulo Coelho nació muerto. Al nacer, tenía el cordón umbilical enredado en el cuello. En el hospital, su madre hizo una promesa a San José que si este sobrevivía le rezaría siempre al santo cada vez que lo viera. Cada 19 de marzo en el día de San José, Coelho celebra una fiesta con sus mejores amigos.

Paulo es fan de John Lennon y de Jorge Luis Borges, con quien comparte el mismo cumpleaños.

Su hermana Sonia ganó un premio, al presentar a un concurso un escrito que Paulo había escrito y tirado a la basura.

Cuando era adolescente, sus padres le enviaron tres veces a un hospital psiquiátrico porque lo creían muy rebelde y no querían que fuera escritor. Su libro Veronika decide morir, está inspirado en estas experiencias.

Pasó un tiempo en la cárcel por darle forma a unos cómics a favor de la libertad y en contra de la dictadura que enfrentó su país entre 1964 y 1985. Además de esto, también fue secuestrado y torturado.

El Alquimista no empezó siendo un éxito. Solo vendió 900 ejemplares en su primera edición y la editorial no quiso continuar. Él insistió en la publicación y luego se convirtió en su libro más vendido.

Coelho reconoce que el punto de inflexión en su vida fue realizar el conocido Camino de Santiago. Su libro El Peregrino está basado en esta experiencia.

Paulo Coelho practica Kyudo, una forma de tiro con arco.

Coelho fue el primer autor en el mundo que puso sus libros a disposición del público de forma gratuita a través del Internet.

En el año 2003, Reuters lo clasificó como uno de los 3 escritores más exitosos del mundo.

Paulo Coelho cuenta con dos récords Guinness. El récord mundial Guinness por el libro más traducido de cualquier autor vivo con El Alquimista y el récord mundial Guinness por firmar el mayor número de traducciones de un mismo libro en una sola tarde. Coelho firmó 53 diferentes traducciones del libro en la Feria del Libro de Franfurkt, Alemania, el 10 de octubre de 2003.

Algunas frases de Paulo Coelho

  • “Si amas a alguien, díselo… muchos corazones se rompen por palabras que no se escuchan”.
  • “El secreto de la vida es caer 7 veces y levantarse 8”.
  • “No te preocupes por las personas del pasado, hay una razón por las que no llegaron a tu futuro”.
  • “Las lágrimas son palabras que necesitan ser escritas”.
  • “Dios juzga al árbol por sus frutos, y no por sus raíces”.
  • “Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas”.
  • “Evitar los problemas que tienes es evitar la vida que tienes que vivir”.
  • “El cambio de actitud sucede cuando nos enteramos de que realmente podemos modificar nuestro futuro”.
  • “Puedo elegir entre ser una víctima del mundo o un aventurero en busca del tesoro. Es todo una cuestión de cómo veo mi vida”.
  • “Nunca desistas de un sueño. Solo trata de ver las señales que te lleven a él”.
  • “Si quieres tener éxito debes respetar una regla: nunca te mientas a ti mismo”.
  • “Quien ama esperando una recompensa está perdiendo el tiempo”.
  • “Solo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar”.
  • “Los obstáculos no me producen temor, sino el hecho de tener que elegir un camino, porque dejo otros detrás”.
  • “Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos”.
Autores latinos: Paulo Coelho y sus libros más populares | Letras y Latte, libros en español

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares