Biografías de mujeres exitosas que marcarán tu vida

Biografías de mujeres exitosas que marcarán tu vida

¡Comparte este artículo!

¿Te gustan las historias empoderadoras? Inspírate con estas biografías de mujeres que han marcado una diferencia en el mundo.

A lo largo de los años han existido grandes mujeres que han dejado huella en el mundo, dando su vida entera para poder abrir paso a las mujeres que las seguimos detrás.

Gracias a estas valientes mujeres, muchas costumbres han cambiado y magníficos avances en la historia se han logrado. Ellas han marcado un antes y después con sus visiones y aportes en el campo de la ciencia, la literatura, el arte, la política, la paz mundial, entre muchas otros más.

Afortunadamente son muchas las que nos han brindado sus virtudes y han aportado inigualables maravillas a nuestra vida de hoy en día. Este artículo solo abarca 12 de las biografías de las mujeres más importantes de la historia. Deleitate conociendo más de lo que ellas han hecho por nosotras.

Michelle Obama

Biografías de mujeres exitosas - Michelle Obama

Este libro cuenta la biografía de la ex primera dama de los Estados Unidos. En él encontrarás una vida llena de inspiración, lucha y éxito. Michelle Obama es una mujer íntegra, que fue la primera afroamericana en desempeñar el rol de primera dama, logrando una mayor apertura e integración de la Casa Blanca. Asimismo, fue una gran promotora de la salud y actividad en familia.

En este libro biográfico podrás conocer cómo Michelle Obama forjó su carácter. Inteligente y cautivadora, nos muestra cómo es posible ser una mujer exitosa, una esposa ejemplar y una gran madre. Una mujer que ha llegado a ser un ícono para niñas y mujeres de todo el mundo.

Juana de Arco

Biografías de mujeres exitosas - Juana de Arco

Entre los libros de biografías de mujeres se encuentra la de una niña campesina y analfabeta que decidió defender su país, Francia, con nada más que su instinto. Su valentía y determinación la llevaron a ganar incontables plazas, sin tener idea de estrategias militares, ni tomar la vida de las personas. Al ser capturada fue ejecutada por ser considerada bruja y hereje. La quemaron viva a los 19 años. Francia no se olvidó de ella y siglos más tarde la nombraron patrona de su país.

Marie Curie

Biografías de mujeres exitosas - Marie Curie

Otro libros sobre mujeres en la historia es el de la científica Marie Curie. Una vida desgarrada por la accidental muerte de su esposo, luego de haber sido su fiel compañero profesional, con quien realizó descubrimientos decisivos sobre radioactividad. Gracias a ello, obtuvieron el Premio Nobel de Física.

Además, en los fragmentos de este diario escrito por esta gran mujer podrás conocer sus momentos de plenitud profesional. La dura competencia que tuvo que vencer, junto a los obstáculos que tuvo que sortear por su condición de mujer. Una vida fascinante, escrita desde lo más íntimo de sus memorias.

Frida Kahlo

Biografías de mujeres exitosas - Frida Kahlo

Una de las biografías de mujeres importantes que te llegará al fondo del corazón. Frida es una mujer legendaria, que a través de su arte pudo expresar su inmenso y retorcido amor por el pintor Diego Rivera, así como su pesar.

Un símbolo del arte mexicano, fue creadora de su propio movimiento. Sus pinturas atrayentes y dramáticas, muestran su originalidad y representan su obsesión latente. Ella plasmaba todo lo que era; sensual, extraña y sufriente, desde el catastrófico accidente a sus 18 años, debido a un tranvía.

Malala Yousafzai

Biografías de mujeres exitosas - Malala Yousafzai

En esta biografía interesante, leerás la historia de una niña que luchó y arriesgó su vida por su derecho a la educación, cuando los talibanes dominaron el valle de Swat en Pakistán. Le dispararon en la cabeza, a sangre fría. Sobrevivió y logró llevar su protesta pacífica a las Naciones Unidas en Estados Unidos. Ella es una sola mujer, con un mensaje que logró recibir el Premio Nobel de la Paz.

Jane Goodall

Biografías de mujeres exitosas - Jane Goodall

Una de las mejores biografías que podrás leer. Ella es Jane Goodall, la mujer que viaja casi todos los días del año para comunicar el amor a la naturaleza y a los animales, tras estudiar a los primates en su hábitat natural por 60 años.

“Los chimpancés, gorilas y orangutanes han vivido miles de años en su bosque, viviendo vidas fantásticas, en entornos donde reina el equilibrio, en espacios donde nunca se les ha pasado por la cabeza destruir el bosque, destruir su mundo. Diría que han tenido más éxito que nosotros, en cuanto a estar en armonía con el medio ambiente”

Coco Chanel

Biografías de mujeres exitosas - Coco Chanel

La biografía de esta mujer exitosa nos cuenta que Gabrielle Bonheur comenzó su vida siendo hija de un vendedor ambulante y huérfana de madre a muy temprana edad. Su padre la entregó a un orfanato, donde aprendió a coser.

Ella se convirtió en modista y revolucionó el mundo de la alta costura. Quebró los cánones de elegancia, liberando el cuerpo fememnino de ceñidos corsés y adornos estrambóticos, con ropa cómoda e informal. También buscó conseguir con sus modelos la igualdad entre el hombre y la mujer.

Amelia Earhart

Biografías de mujeres exitosas - Amelia Earhart

Si quieres leer la biografía de una mujer exitosa y temeraria, Amelia Earhart es la indicada. Ella fue la primera mujer en cruzar sola en avión el océano Pacifico y Atlántico, cuando esto era realmente un peligro. Relató sus viajes y vivencias, animando a otros a seguir esta pasión. Descubre cómo terminó su última aventura, al querer dar la vuelta al mundo.

Grace Kelly

Biografías de mujeres exitosas - Grace Kelly

En este libro se retrata la vida de Grace Kelly, contada por su amigo íntimo Donald Spoto. Éste le promedio al ícono de la belleza, que no contaría nada hasta 25 años después de su muerte.

La actriz nació en una de las familias más adineradas de Filadelfia y estuvo en Hollywood durante 7 años, en los cuales hizo historia con su presencia y su extraordinaria actuación, junto a grandes figuras como James Stewart y Cary Grant.

Agatha Christie

Biografías de mujeres exitosas - Agatha Christie

La interesante biografía de “La reina del crimen”, nos relata que vivió una vida curiosa y aventurera, para alimentar su mente de historias increíbles. Gracias a ello creo los más populares libros sobre misterios y asesinatos.

Agatha Christie fue una de las primeras mujeres en montar una tabla de surf. Conducía con una fantástica habilidad, superando a muchos hombres y viajó a los rincones más lejanos del mundo, a los que pocos se animaron a visitar. Sus obras son récord de venta, superando los cuatro mil millones de ejemplares.

Teresa de Calcuta

Biografías de mujeres exitosas - Teresa de Calcuta

De los mejores libros de biografías, “la Madre de los pobres” es de digna lectura. Una mujer que dedicó su vida a los menos afortunados, tratándolos como hermanos y orando por ellos con felicidad. Una mujer que conmovió al mundo entero y a su muerte todas las religiones le rindieron homenaje, por la bondad de su corazón.

Anne Frank

 

Biografías de mujeres exitosas - Anne Frank

Entre las biografías de mujeres importantes, esta historia retrata los horrores de una niña judía. Contada en primera persona, nos relata como se escondió junto a su familia para evitar las monstruosidades del nazismo y huir del holocausto. Luego de dos años recluidos, fueron detenidos y llevados a campos de concentración. Al año ella murió, pero su historia no.

Virginia Wolf

Biografías de mujeres exitosas - Virginia Woolf

La biografía de una mujer que vivió y escribió fuera de las normas preestablecidas. En ella se abarca tanto el ámbito público de la afamada escritora, como el íntimo y privado.

Virginia Wolf encarnó al feminismo de su época y atravesó dos guerras mundiales. También padeció perturbaciones mentales, que no evitaron que se convirtiera en una de las grandes renovadoras de la novela de las primera décadas del siglo XX.

Si quieres conocer más biografías interesantes, te recomendamos este artículo: 15 biografías que serán fuente de inspiración en tu vida.

¿Has leído alguna de estas biografías de mujeres importantes? ¿Cuál de estas está en tu lista? Cuéntanos en los comentarios.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *