Los mejores libros de amor para adolescentes

Los mejores libros de amor para adolescentes

¡Comparte este artículo!

Estos libros de amor para adolescentes cautivarán a aquellos chiquillos que empiezan a enamorarse

Hoy queremos compartir contigo una lista especial de libros de amor para adolescentes. Sabemos que esta es una etapa un poco complicada, en la que muchas emociones nos inundan. ¿Qué mejor aliado que un buen libro para ayudarnos a descifrar algunas curiosidades del amor?

Entre las novelas románticas que elegimos, puedes encontrar algunos clásicos de siempre, algunas nuevas publicaciones e incluso algunos libros que son muy populares, modernos y se han convertido los más vendidos en algunos rincones del mundo.

Eleanor & Park – Rainbow Rowell

Este libro de amor trata sobre dos adolescentes marginados que tienen bien en claro la realidad del amor: no todo es color rosa. Sin embargo, están dispuestos a arriesgarse y vivir intensamente esta pasión del primer amor, lo que les hace ver el lado mágico de la vida, a pesar de las circunstancias. Ella es demasiado llamativa, él totalmente invisible, pero perfectos para conocerse y descubrir cuántas cosas tienen por compartir, incluso el amor.

After 4: Amor infinito – Anna Todd

La historia que cuenta este libro de amor juvenil comienza hablando del romance que surge entre la chica dulce y tranquila, y el chico malo e inadaptado. Mientras va creciendo su relación, se dan cuenta que no pueden permanecer separados, pero que, además, estar juntos no será nada fácil. Haberse cruzado significa madurar y darse cuenta de que en realidad no son tan diferentes como pensaban y que una relación se construye con el tiempo. Su amor es todo un desafío, él guarda un secreto. ¿Terminará este alejándolo de su alma gemela?

La raíz cuadrada del verano – Harriet Reuter Hapgood

Un libro de romance muy original, que contiene una gran historia de amor, superación y resiliencia. Gottie, una adolescente apasionada por la física cuántica, atraviesa terribles pérdidas, que la sumen en la absoluta tristeza. La muerte le arrebata a sus seres queridos y sufre una terrible ruptura con un muchacho, que incluso un año después la sigue lastimando. Parece imposible mantenerse en pie en un contexto semejante, pero ella es fuerte y no permitirá que el universo le arruine una nueva oportunidad que se le presenta.

A tres metros sobre el cielo – Federico Moccia

Un buen libro para leer sobre el amor. A tres metros sobre el cielo es donde uno siente que vive, cuando está enamorado y esta historia es la perfecta representación de ello. Babi es la hija perfecta, cuyos padres creen nunca los defraudará. Step es todo lo contrario, agresivo y descarado. Los opuestos se atraen y es allí donde nace un amor, que va más allá de lo que socialmente se espera y por el que están dispuestos a luchar hasta el final.

Crepúsculo – Stephenie Meyer

Este libro de amor para adolescentes es una edición especial que celebra los más de 10 años de la aparición de esta afamada obra, que, además, cuenta una nueva perspectiva de la historia de amor, responsable de haber conquistado el corazón de millones de adolescentes alrededor del mundo.

Llevada al cine, Crepúsculo relata el cruce entre la vida de vampiros y humanos adolescentes, donde los protagonistas son Bella y Edward. Ellos se aman con una pasión anormal, pero pertenecen a dos mundos totalmente diferentes y enfrentados. ¿Cuál será el desenlace para estas dos almas inseparables?

En el tiempo de las Mariposa – Julia Álvarez

Un libro de amor diferente. Ellas eran “Las Mariposas”, asesinadas luego de visitar a sus maridos encarcelados. Dieron su vida y su libertad para ser fieles a ellas mismas, llevando esperanza en medio de una cruel dictadura. Una historia de Julia Álvarez que va desde la inocencia de peinarse el cabello, hasta el sufrimiento y el tráfico de armas, que logran sobrellevar gracias a la unión y apoyo entre mujeres.

Toda la verdad de mis mentiras – Elísabet Benavent

Uno de los mejores libros de amor en español con una propuesta diferente. En la narración de esta aventura encontrarás un cóctel de emociones, pasando por secretos, mentiras, romance y humor. La trama se desarrolla entre amigos, ex novios y amoríos que se cruzan en los lugares menos imaginados, intrigando al lector por saber qué sucederá. Con episodios turbios y llenos de engaños, la historia culminará mostrando quien realmente es fiel a la amistad y quien no.

Romeo y Julieta – William Shakespeare

Si hay una novela romántica para adolescentes que todos deben leer es Romeo y Julieta, la tragedia romántica por excelencia.

En Verona todos conocen a las importantes familias y de larga trayectoria: los Montesco y los Capuleto. Ellos se encuentran enfrentados desde hace mucho tiempo, pero esto no evita que dos de sus más jóvenes herederos sucumban al primer amor y luchen por ello hasta sus últimas fuerzas.

El hilo rojo de Berlín – Noelia Hontoria

Este libro de amor para adolescentes se basa en la romántica y misteriosa leyenda del hilo rojo que une a dos personas, logrando que tarde o temprano se unan para el resto de sus vidas.

Angelo tiene que decidir si debe darlo todo por amor. Esto implica una locura, que lo lleva a reflexionar, y a través de la leyenda de su bisabuelo logra dilucidar. Las oportunidades en la vida muchas veces suceden una única vez y no podemos dejarla pasar. De lo contrario, nos arrepentiremos para siempre.

La Casa de los Espíritus – Isabel Allende

Uno de los tantos libros de romance de Isabel Allende, que habla cuenta la historia de una acaudalada familia de terratenientes latinoamericanos, centrándose en la vida de dos mujeres del clan, Clara del Valle y Alba de Satigny. Clara tiene habilidades especiales, entre ellas se encuentran la interpretación de los sueños, telequinesis y predecir el futuro. Alba no conoce a su padre y se enamora de un rebelde. La historia sucede en gran parte del siglo XX, que muestra las terribles discordias espirituales y sociales de la época.

Los cuerpos de la habitación roja – Íñigo Aguas

Otro libro para adolescentes, pero que esta vez trata sobre un romance homosexual entre dos jóvenes universitarios. En un principio ellos no están declarados, tienen poca experiencia sexual y no se animan a dar el primer paso. Finalmente, esta situación es superada por la gran atracción que sienten uno por el otro, pero ¿podrán dar el siguiente paso?, ¿mostrarse tal cual son y permanecer juntos?

Un beso en París – Stephanie Perkins

Y no podía faltarnos el libro de amor para jóvenes que transcurre en París, la tan aclamada ciudad del amor. Anna debe pasar un año en un internado ubicado en esta ciudad de Francia, algo que no la entusiasma mucho. Pero lo que ella no se imagina es que conocerá a un muchacho inteligente, divertido y atractivo, que también tiene novia. Anna ansia un beso de este chico ideal. ¿Logrará llegar a su corazón?

Más recomendaciones de libros de amor para adolescentes

Si estos libros de amor no son suficiente y quieres seguir viendo recomendaciones de libros románticos, no te pierdas este artículo: “Los mejores libros de amor en español”.

¿Cuál libro crees que nos ha faltado en esta lista de historias románticas para adolescentes?

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *