Seguramente ya escuchaste hablar sobre los audiolibros y la nueva tendencia que están marcando. La realidad es que son super prácticos en muchas aspectos y tienen muchos beneficios que quizás todavía no estés al tanto y que aquí te vamos a contar.
¿Qué es un audiolibro?
Un audiolibro es una grabación de un libro leído en voz alta por una persona con voz amena y agradable. Es una forma verdaderamente efectiva de adquirir conocimiento, de una manera más rápida y sencilla, que leyendo en papel o desde algún dispositivo electrónico.
¿Cuáles son los beneficios de leer un audiolibro?
La principal ventaja de los audiolibros es, que uno puede aprovechar los tiempos muertos, como los viajes en bus o auto. También puede escucharlos mientras realizas cualquier otra actividad como cocinar, lavar los platos o mientras nos bañamos.
Otro beneficio muy importante que nos aporta, es la capacidad para desarrollar la concentración y la escucha, cualidades difíciles de enfocarse hoy en día, con la vida a mil por hora que llevamos.
Una de las mejores utilidades de los audiolibros, tiene que ver con los niños que aún no saben leer. Felizmente pueden escuchar, y así adentrarse en el mundo de los cuentos y las fábulas. Esto es fundamental para ellos, ya que desarrollaran su capacidad cognitiva, de lenguaje e imaginación. Además, los ayuda a poder expresar sus emociones al sentirse identificados con los personajes e incrementa las habilidades de atención y escucha.
>> Descubre 15 de los mejores audiolibros para niños
De la mano con la ventaja anterior, está la soluciona a un problema muy común de los padres y su vida a veces tan ocupada. Es usual que no encuentran el tiempo para relatarles historias a tus hijos, y ponerle un audiolibro es una fantástica solución. Además, es una forma muy útil de entretenerlo.
Relacionado con el beneficio anterior, los audiolibros pueden llevarnos mucho menos tiempo en escucharlos, a diferencia de leerlos. Para mi el tiempo vale oro, porque no se recupera, y esta es una muy buena forma de aprovecharlo.
La utilidades más noble de los audiolibros es darle la posibilidad a personas con problemas o discapacidades de tener acceso al conocimiento, información y entretenimiento. Nos referimos a alguien con dislexia o ceguera.
Y entre los adolescentes esta es una opción más “cool” para aprender y combate la pereza, que muchas veces tienen, cuando deben agarrar un libro para estudiar.
Además, si quieres llevar un libro o guardarlo en la biblioteca de tu hogar, necesitas tener espacio. Algo que no te sucederá con un audiolibro.
Ahora que ya sabes de las muchas ventajas de los audiolibros, es hora de que los experimentes, si aún no lo has hecho. Te aseguro que no te arrepentirás y los disfrutarás muchísimo, mientras optimizas tu tiempo.
Finalmente nos encantaría saber si ya escuchaste algún audiolibro y ¿qué beneficios pudiste descubrir con su uso?