Colección clásicos Alfaguara: historias ilustradas para jóvenes lectores

Colección clásicos Alfaguara: historias ilustradas para jóvenes lectores

¡Comparte este artículo!

Descubre la Colección clásicos Alfaguara, esta reúne alguna de las historias más populares de todos los tiempos en un formato fresco y llamativo para los jóvenes lectores.

Querido lector, hoy te presentamos la magnífica Colección clásicos Alfaguara. Esta incluye maravillosos ejemplares ilustrados de famosos autores como Roald Dahl con sus populares obras “Charlie y la fábrica de chocolate ” y “James y el melocotón gigante”, y Michael Ende con “Momo” y “La historia interminable”.

Esta colección también incluye grandes clásicos de la literatura juvenil, como “Romeo y Julieta”, una de las tragedias románticas más famosas del mundo; “Robinson Crusoe”, la novela de aventuras por excelencia y “La isla del tesoro”, obra que consagró el género de la piratería.

Continúa leyendo y descubre los mejores títulos de todos los tiempos, en esta colección especial por la Editorial Alfaguara.

Mujercitas

Dentro de la Colección clásicos Alfaguara podrás descubrir una hermosa edición ilustrada de “Mujercitas”. Este clásico ha encantado a niñas y mujeres de todas las edades, desde hace más de 150 años.

Este magnífico volumen, cuenta la historia de 4 hermanas, que deben salir adelante junto a su madre y su tía, luego de que su padre se ha marchado a la guerra. Ubicado en Nueva Inglaterra, relata el entorno burgués de esta familia. Las 4 mujercitas son muy diferentes y cada una crece a su manera, descubriendo los altibajos de la vida. Amores, pasiones, pérdidas y fortalezas son parte de este relato tan sensible como emocionante y lleno de aventuras.

El dedo mágico

Entre los clásicos Alfaguara encontrarás esta obra de Roald Dahl, que narra la historia de una niña de 8 años que tiene poderes especiales. Su magia consiste en lanzar increíbles castigos cada vez que se enoja, cómo convertir personas en animales. Un día decide transformar a una familia en pájaros, porque son cazadores y eso no le agrada.

¿Cómo será vivir la vida de un pájaro? ¡Descúbrelo en este clásico!

>> No te pierdas los mejores libros en español de Roald Dahl

Orgullo y prejuicio

Otra estupenda edición de Alfaguara clásicos ilustrados, que narra una historia de amor y pasión que ha trascendido el tiempo.

Con este libro podrás profundizar la vida de 5 hermanas, en la que su madre está empeñada en casarlas de manera favorable, en cuanto aparezca la oportunidad. Jane es la mayor y más bella de las 5 hijas, y aparentemente tiene la mejor oportunidad con el codiciado soltero, rico y encantador, Bingley.

Mientras tanto, Darcy cae rendido ante Elizabeth, una de las hermanas de Jane, pero ella no lo soportar y rechaza rotundamente su propuesta de matrimonio. A medida que avanza la historia surgen las historias de amor de las otras hermanas. Son todas muy diferentes, desde almas gemelas hasta algún final no tan feliz. ¿Cuál le tocará a cada una?

Viaje al centro de la tierra

Este cuento clásico juvenil de Alfaguara te adentrará en la aventura de un profesor y su sobrino, que descubren un antiguo pergamino con las instrucciones que los llevará a los misterios escondidos en el centro del mundo.

En esta fantástica travesía se cruzarán con todo tipo de criaturas y contextos, que los maravilla y aterroriza al mismo tiempo. Finalmente, la pregunta será, ¿llegarán al destino? Y lo más importante, ¿podrán regresar?

Romeo y Julieta

Alfaguara clásicos incluye este apasionado volumen, que narra la historia de amor más trágica y conocida de todos los tiempos.

El relato comienza contando sobre dos familias muy prestigiosas en Verona, Italia. Estas son enemigas hace más tiempo del que pueden recordar. Pero esto no será un obstáculo para los dos integrantes más jóvenes de ambos clanes para enamorarse perdidamente.

Este primer amor les dará las fuerzas para rebelarse y enfrentar lo que sea, incluso a sus familias. Descubre con su lectura el dramático desenlace.

>> Los mejores libros de amor para adolescentes

Momo

Este cuento clásico ilustrado nos relata la travesía de una niña muy especial llamada Momo. Ella tiene la habilidad de reconfortar con sus palabras a quien la escucha.

Súbitamente aparecen unos hombres grises que están empeñados en robarle el tiempo a las personas. Momo no lo permitirá y se embarca en una fantástica aventura con sus amigos, el Maestro Hora y la tortuga Casiopea, donde juntos vencerán a estos ladrones.

Robinson Crusoe

Alfaguara infantil nos brinda una cuidada edición de la historia de aventuras por excelencia. Robinson Crusoe se revela contra su padre y se lanza al mar para vivir una vida llena de hazañas y acontecimientos.

De esclavo miserable a acaudalado terrateniente, escapa de África a Brasil. Pero el mar es su pasión y regresa a él, donde naufraga en una isla desierta. Allí tendrá que usar toda su inteligencia para lograr sobrevivir.

Veinte mil leguas de viaje submarino

Dentro de la colección de clásicos ilustrados de Alfaguara se encuentra este libro que nos cuenta las andanzas del capitán Nemo, creadas por el ilustre escritor Julio Verne.

La narración comienza relatando la desaparición de varios barcos en aguas internacionales, debido a una siniestra bestia acuática. Esto alerta a las autoridades y el Nautilus emprende una salvaje aventura para vencer a calamares marinos y escapar de volcanes gigantes.

Charlie y la fábrica de chocolate

Los clásicos Alfaguara nos brindan otro ejemplar escrito por el gran autor de la narración infantil Roald Dahl. En esta historia se incluye el sueño de todo niño, conocer una inmensa fábrica de chocolate.

Su dueño se llama Willy Wonka y se le ocurre colocar cinco boletos dorados en sus chocolates para hacer realidad este sueño, eligiendo cinco afortunados pequeños. Charlie, un pequeño que no tiene nada más que su familia, es uno de los afortunados. A partir de esta visita a la fábrica de chocolate, su destino da un giro de 360 grados.

Don Quijote de la Mancha

Entre los títulos destacados de la Colección clásicos Alfaguara se encuentra este maravilloso clásico que narra la historia de un valiente.

Don Quijote amaba los libros sobre caballeros y pasaba horas leyéndolos. Un día decidió emprender su propia travesía como uno de ellos. Montado en su caballo Rocinante y junto a su fiel compañero Sancho Panza se lanzó a combatir a los enemigos y a salvar a su amada Dulcinea. Se defendió de magos y monstruos, y protegió a los más indefensos.

Una aventura llena de encuentros divertidos, protagonizada por un hombre dispuesto a seguir sus sueños.

Drácula

En esta colección de Alfaguara no puede faltar esta increíble historia que combina el terror y el romanticismo de forma excepcional.

Esta novela gótica cuenta la historia de un abogado en Londres, Jonathan Harker, que debe cerrar un trato con el conde Drácula. Para ello debe viajar a Transilvania y hospedarse en el castillo del Conde, quien lo hará su prisionero y se comporta como un vampiro, alimentándose de la sangre humana.

El mayor problema surge, cuando el Conde quiere hacer a Mina, la prometida de Jonathan, su víctima.

Cuentos de Edgar Allan Poe

Entre los cuentos clásicos juveniles de Alfaguara descubrirás otro tenebroso libro con una imaginativa y atrapante narración a través de los cuentos de Edgar Allan Poe.

En esta poética construcción literaria encontrarás un grupo de relatos que te mantendrán enganchado hasta el final, incluyendo una belleza humana atrapada en una pintura, un gato negro detrás de un hombre ciclotímico, asesinatos en una noche de misterio y cuentos llenos de amor, intrigas y muerte.

La historia interminable

En esta obra de Michael Ende, conocerás la historia sobre cómo el reino Fantasía corre peligro, debido a que su emperatriz se encuentra muy enferma. Solo Atreyu, un indio de los pieles verdes, junto a Bastián, un pequeño que ha encontrado un libro encantado, pueden salvarla.

Juntos emprenderán una increíble aventura, llena de criaturas mágicas y temibles monstruos. Además, en ella deberán vencer sus propios miedos y resolver los misterios de su corazón, para poder ver la luz.

El libro de la selva

Un cuento clásico ilustrado con las más bellas imágenes, que te adentrará en el mundo de un niño adoptado por una manada de lobos. A medida que va creciendo y junto a sus fieles amigos el Oso Baloo y la pantera negra Bagheera, tendrán maravillosas aventuras.

En la selva existe una sola ley, la de sobrevivir gracias a la manada. Con ella enfrentará a su más temible enemigo, el tigre Sher-Khan. ¿Lograrán salir airosos de este gran desafío?

James y el melocotón gigante

En esta obra de Alfaguara infantil vivirás la historia de James, un pequeño que se encuentra a cargo de sus dos malvadas tías. Afortunadamente, un día en su jardín conoce a un anciano que se apiada de él y le regala unas bolitas mágicas.

Cuando estas caen en la tierra por accidente, hacen crecer un melocotón gigante con una puerta. James decide entrar y esto lo lleva a vivir aventuras fascinantes, llenas de alegría y emociones.

Las aventuras de Huckleberry Finn

Otro libro de la Colección clásicos ilustrados de Alfaguara, a través del cual experimentarás las aventuras de Huckleberry Finn, el mejor amigo de Tom Sawyer. Estas comienzan cuando el pequeño se escapa de una cabaña, donde lo había llevado a vivir su padre.

Gracias a una balsa, logra cruzar el río y conocer a un esclavo. Con él forjará una gran amistad, gracias a su objetivo en común: encontrar la libertad.

Si quieres ver más recomendaciones, te dejamos otra lista con las mejores obras literarias de todos los tiempos >> Las 15 mejores novelas clásicas de la literatura universal.

Cuéntanos en los comentarios si ya has leído algún libro de la “Colección clásicos de Alfaguara“. Estamos seguros de que estas historias clásicas han dejado en ti alguna una enseñanza que perdurará para toda la vida.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *