Ismael Cala, libros, frases y datos curiosos

Ismael Cala, libros, frases y datos curiosos

¡Comparte este artículo!

Ismael Cala, el periodista que se ha robado el corazón de los latinos; un escritor que nos ha enseñado el poder de la meditación.

¿Quién es Ismael Cala?

En este nuevo artículo de nuestra sección “Autores latinos”, hoy te presentamos a Ismael Cala. Muchos vimos a este cubano por primera vez en como conductor invitado de Despierta América o como reportero de CNN en Español, donde luego tuvo su propio programa de entrevistas. Además de periodista, hoy día Ismael se destaca como estratega de vida y negocios, autor de varios best-sellers y también como conferencista internacional orientado al desarrollo personal y liderazgo.

Cala se ha formado con líderes internacionales tan reconocidos como Robin Sharma, John C. Maxwell, Deepak Chopra, Brian Tracy y Tony Robbins. Si conoces más sobre la biografía de Ismael Cala, te enterarás de que completó el Programa Ejecutivo de Liderazgo Exponencial en una de las universidades más reconocidas y avanzadas del mundo, Singularity University, localizada en Silicon Valley.

Descubre 15 libros de superación personal para alcanzar el éxito

Hoy, además de citar algunas de sus frases y compartir algunos datos curiosos de su vida, también te traemos los libros de Ismael Cala, esos que ha tocado la vida personal y profesional de cientos de miles de personas alrededor de todo el mundo.

CALA Contigo: El poder de escuchar

Cala ha descubierto “El poder de escuchar”, gracias a las entrevistas que realizó a grandes personalidades, presidentes e intelectuales, sin perder de vista la importancia de escucharnos a nosotros mismo.

”El poder de escuchar” es un libro que te enseñará a escuchar de forma activa, para poder aprender de las personas que han triunfado en la vida. Habiendo tomado estos conocimientos, entenderás cómo aplicarlos a tu desarrollo profesional y relacionarte de forma exitosa en todos los ámbitos.

El secreto del Bambú

Con esta fábula, Ismael Cala te hará meditar sobre el verdadero poder de elegir nuestro propio camino, para ser lo que en verdad vinimos a ser en esta vida.

La historia habla sobre el legado que les deja el jefe anciano de una comunidad a sus tres hijos, luego de haber trabajado en él durante años en secreto. Todos reciben fabulosos regalos pero la hija menor recibe el regalo en el cual Huascar puso más empeño y que trascenderá en la vida de la pequeña y las de todas las personas en su comunidad. Un mensaje que nos recuerda que lo que más importa en la vida no es precisamente lo que aparenta ser lo más preciado o exótico, sino lo que más nos sirve.

Un buen hijo de p…: Una fábula

Luego de su libro “El poder de escuchar, Ismael Cala vuelve con una nueva entrega en forma de fábula inspiradora. Mediante ella, desarrollarás tu inteligencia emocional para encontrar el equilibrio interior, cambiando para siempre tu forma de ver las cosas.

Con esta historia comprenderás, que eres tú el creador de tu vida y que esto es posible gracias al amor, el poder de tu mente, y la tres “p”: pasión, paciencia y perseverancia.

“El compromiso es una decisión que conduce hacia la excelencia y el crecimiento permanente. No es enemigo del cambio. De hecho, hay que tomarse todos los días una dosis de compromiso y otra de cambio. Y a ambas hay que añadirles constancia, como un cóctel de vida hacia la excelencia.” Ismael Cala

Despierta con Cala: Inspiraciones para una vida en equilibrio

¿Quieres equilibrar los 7 aspectos más importantes de tu vida? ¿Tu mente, tu salud, tu familia, el amor, tus amigos, tus finanzas y tiempo para tí? Esto puede ser un verdadero desafío, pero este libro puede ayudarte. A través de la meditación, Ismael Cala te abrirá las puertas para mejorar tu entorno, con ejercicios práctico e ilustraciones como guía. Comienza a ser feliz ahora, trabajando la armonía en todos los matices de tu vida.

La vida es una piñata

La vida es para celebrarla y con este libro de Ismael Cala aprenderás lo verdaderamente importante en ella, haciéndote diferenciar entre lo material y espiritual.

En este libro, Ismael Cala usa la metáfora de romper una piñata: uno nunca sabe con lo que te puede sorprender la vida. Experiencias buenas o malas, lo importante es enfrentarla con la actitud correcta.

Es Cala a otro nivel

Si te encuentras inmerso en una rutina acelerada, que nunca termina y no te da tiempo para pensar en tus verdaderos sueños, tu desarrollo personal o tu felicidad, te recomendamos que leas este libro para poder enfocarte en ello.

Gracias a este contenido y las excelentes frases de Ismael Cala podrás modificar creencias que no te han permitido lograr el éxito, cambiando tu forma de relacionarte con los demás. Descubre cómo conseguir escalar a otro nivel, en los aspectos más importantes de tu vida.

El analfabeto emocional

Utiliza la inteligencia emocional para lograr todo lo que deseas. Ismael Cala te ayuda a reflexionar sobre cómo nos dañan los pensamientos negativos y cómo puedes ganar seguridad para no perder de vista tu meta. Logra manejar tus emociones para evitar sentirte culpable y angustiado por tus hijos, dejar de enojarte con tu jefe o caer una y otra vez en los celos de tus relaciones amorosas. Estas emociones solo perjudican lo que justamente quieres cuidar. Con “El analfabeto emocional” resetea tu mente y deja atrás tus temores, para tomar las riendas de tu vida con convicción y confianza en ti mismo.

Cala y Cruz: las dos caras de la comunicación

El periodista Ismael Cala junto a Camilo Cruz te muestran cómo todos podemos ser convincentes, transmitir confianza con nuestra comunicación, escuchar empáticamente y tener carisma, para poder influir en los demás de una manera positiva.

Gracias a estos dos grandes comunicadores entenderás, que la clave del éxito en tus relaciones humanas se encuentra en la comunicación eficaz y la escucha. Adicionalmente, te explicarán que la comunicación no solamente implica hablar correctamente o escuchar atentamente, sino que incluso sin decir nada, también podemos comunicarnos.

Libros infantiles de Ismael Cala

Y para no quedarse atrás, este autor latino incursionó en el mundo de los libros para niños, para salir airoso y dejar también su huella en los más pequeños, educándolos y sacándoles una sonrisa.

Piñata mágica

Este es uno de los libros infantiles de Ismael Cala que ofrece un sano entretenimiento para los más pequeños, ¿y lo mejor de todo? ¡en dos idiomas!

Con tiernas historias en las que las piñatas eran el centro de atención, este libro traerá recuerdos a grandes y chicos, mientras pasan juntos tiempo de calidad, aprendiendo una lección importante para la vida de todo niño: el valor de compartir.

Ser como el bambú

Una de las formas más bella de acercarte a tus hijos es a través de la lectura. Mediante este hábito tan importante para todos, puedes inculcar enseñanzas valiosas a los niños. “Ser como un bambú” te ayudará a lograr esto.

Este libro relata, cómo el bambú se prepara durante un largo tiempo, para ser la planta que crece más rápido en la tierra. Todo un trabajo interno, para luego darse al exterior, con raíces sólidas, siendo flexible, humilde y viviendo en comunidad.

Luego de conocer algunas de sus obras más importantes, ahora te compartimos algunos datos curiosos de Ismael Cala, que probablemente no conocías, hasta ahora.

Foto © Rubén Darío

Datos interesantes sobre Ismael Cala

Mientras que la mayoría de los cubanos y el resto de los caribeños bailan por naturaleza, Ismael no sabe bailar. Dice que la razón es porque dedicó su tiempo libre a tomar clases de locución y periodismo.

Colecciona máscaras venecianas, pero nunca ha ido al carnaval.

Ismael es alérgico a las medusas. Tanto que ha terminado en el hospital por picaduras.

Guarda un billete de un dólar que le regalaron unas chicas con las que trabajó antes de salir de Cuba, cuando el dólar estaba prohibido. Le desearon que ganara mucho más de “esos”.

Su abuelo y su tía murieron ahorcados. Su padre tuvo un intento fallido porque solo tenía un brazo.

Su abuelo y su padre también se llamaban Ismael.

Salió de Cuba a los 28 años. Antes de mudarse a Miami, vivió en Canadá por varios años donde estudió periodismo.

Frases de Ismael Cala

  • “Prefiero estar meditado que medicado”.
  • “Quien no se encuentra adentro se pierde afuera”.
  • “Para ser emocionalmente inteligentes, debemos ser emocionalmente humildes”.
  • “La sonrisa plena, más allá del gesto, es el reflejo del alma”.
  • “Quien quiere volar alto tiene que dejar atrás todo lo que le impida alzar vuelo”.
  • “Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó”.
  • “Sea lo que sea que puedas o sueñes que puedas, comiénzalo”.
  • “Para ser emocionalmente inteligentes, debemos ser emocionalmente humildes”.
  • “Nada ha cambiado, sólo yo he cambiado, por eso todo ha cambiado”.
Autores latinos: Ismael Cala, libros, frases y datos curiosos | Letras y Latte, libros en español

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares